Archive ARQ Eure

CLIENTE
Pontificia Universidad Católica de Chile
Escuela de Arquitectura + Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales

CONCEPTO
dpr-barcelona

DISEÑO
Anne-Sophie de Vargas

PROGRAMACIÓN
Kamalyon

PORTADA
Propuesta para la vida colectiva II (homenaje a Sir John Soane), Andrew Kovacs


El proyecto Archive ARQ EURE ha sido desarrollado con financiamiento del Fondo de publicación de revistas científicas convocatoria 2017, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT, Chile.

Archive ARQ EURE es un repositorio en línea de las revistas académicas ARQ y EURE, que facilita la exploración dinámica de cuarenta años de fondo editorial, así como la organización y descarga de recopilaciones personalizadas a partir de referencias cruzadas.

ARQ es una revista de arquitectura sin fines de lucro, publicada por Ediciones ARQ de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata de una publicación cuatrimestral bilingüe, cuya calidad se basa en un fuerte énfasis en la reflexión, investigación y difusión crítica de la producción arquitectónica contemporánea. Desde su fundación en 1980, la revista ARQ ha sido publicada en forma continua, convirtiéndose en una de las revistas de arquitectura más prestigiosas de Latinoamérica.

EURE es también una publicación cuatrimestral, especializada en estudios urbanos y regionales, que publica trabajos referidos al territorio en todas sus dimensiones. Privilegia las investigaciones de carácter interdisciplinario que puedan resultar de utilidad para la gestión territorial.

Archive ARQ EURE cuenta con una herramienta de búsqueda muy completa que no solo facilita consultas por años, temas, escalas, formatos, autores o revistas, sino que, mediante etiquetas dinámicas, también sugiere artículos similares a las búsquedas realizadas. De allí nacen cruces inesperados, entre contenidos relacionados. Así mismo, incluye una función de publicación experimental: el RSC (Read, Select, Compile). Este sistema, fácil de replicar e implementar, permite leer, seleccionar y compilar los contenidos de ambas revistas en una versión única y personalizada de referencias cruzadas, para fines académicos y de investigación.

En un escenario de aprendizaje donde cobran mayor relevancia la educación en línea y el acceso abierto a publicaciones académicas, un sector editorial que ha estado en cuestionamiento en los últimos años, archives.cl constituye un novedoso referente. Más allá del índice de impacto de las publicaciones científicas, la plataforma ofrece una forma de agencia innovadora en el sector, y con muchas posibilidades en un futuro que potencia la formación online.

Menú