Silver Shalis

Inspirado en los colores y materiales propios de los barcos, el espacio se define como dos U anidadas perpendicularmente: una U blanca que recorre tres de los paramentos verticales y otra de madera que define suelo, pared de fondo y techo, y otorga calidez y continuidad al espacio.

Reforma de un barco Silver Shalis

La distribución del espacio está pensada en base a un recorrido circular, agrupando en el centro el estar y dejando en el perímetro las zonas de paso. Esta configuración permite, evitar el “efecto pasillo” y zonas “sin salida” como se aprecia en el estado actual. La entrada está delimitada por un cristal con cortina y actúa como un filtro privatizador hacía en resto del salón comedor; la ubicación de una chaise-longue lo convierte en un espacio recogido, propicio a la lectura o el descanso con vista orientada hacia el mar.

Reforma de un barco Silver Shalis

El salón y el comedor conforman un único ambiente, recuperando la máxima amplitud de espacio, diferenciado uno del otro por un mueble bajo. La zona de salón está delimitada por una alfombra sobre la cual se ubican los sofás. Amplios y hondos, fueron elegidos pensando en el máximo confort del usuario y colocados en frente uno del otro a una distancia cómodo de manera a fomentar las conversaciones, y a su vez disfrutar de la vista al mar.

El comedor, en cambio, está delimitado en el techo por un cambio de plano y material, , pensado como el negativo del sobre de madera de la mesa, y de color blanco: actúa como una gigantesca lámpara de luz indirecta que ilumina la mesa para diez personas. En el resto del espacio, se ha descartado una iluminación cenital uniforme, a favor del uso de puntos de luz que otorga calidez al espacio. Los pasillos están remarcados por dos franjas lumínicas continúas a nivel de techo.

La dominante de madera y color blanco viene puntuada por un abanico de azules de inspiración marina, desde el turquesa al azul marino.

Reforma de un barco Silver Shalis

Cliente
Privado

Autor
Anne-Sophie de Vargas

Portada
Wikimedia

Proyectos relacionados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar