MAM Golden Team

La identidad gráfica de Miguel Ángel Martínez, entrenador profesional deportivo especializado en la preparación de atletas de élite de culturismo, tenía que lidiar con el dilema de no perder el nombre-marca por el cual se le conoce, pero sin que éste sea protagonista absoluto. Por lo tanto, se ha escogido como punto de partida los iniciales del nombre y primer apellido.

En un proceso de estilización de las letras, las dos M se funden en una y se incorpora la A otorgándole una continuidad que no está sin recordar una de las poses en una secuencia. El redondeado de los ángulos resta agresividad visual al símbolo y lo dota de una fluidez de movimiento en el trazado, mientras el grueso empleado transmite contundencia y solidez.

Identidad gráfica Miguel Angel Martinez

Asimismo, la tipografía escogida para el logotipo base está acorde con el símbolo: una fuente de letra de trazo grueso y ángulos ligeramente redondeados para dar una imagen de seguridad y profesionalismo. En las declinaciones, los diferentes ámbitos cogen protagonismo sobre el nombre, igual que el coach pone en valor a sus atletas.

Identidad gráfica Miguel Angel Martinez

Cliente
Miguel Ángel Martínez

Diseño
Anne-Sophie de Vargas

Portada
Los Angeles Times photographic archive, UCLA Library

Proyectos relacionados

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar