The Love Box para iPhone: grabación simultánea bidireccional

 En Design, Videos

Hace unos meses, James W. Griffiths ganaba el Nokia Shorts Competition 2011 por Splitscreen: A Love Story, un muy bonito corto enteramente rodado con un Nokia N8 donde dos vidas, una en París y la otra en Nueva York, comparten una misma pantalla.

The Love Box es un documental experimental de conversaciones sobre el amor, y el amor después del amor. Es también un invento nacido de la necesidad. Producido por Honest&Smile y dirigido por Ignasi Giró, retoma este formato de pantalla compartida, pero desde la filmación misma. Grabaron en París este verano 8 conversaciones usando The Love Box Video Mixer for iPhone 4, un dispositivo que permite realizar con un iPhone 4, una captura bidireccional simultánea, generando una peculiar interacción entre dos personas a través de la mirada: mientras habla una, vemos la reacción de la que se sitúa enfrente.

¿Qué piensas del amor?
es una de las preguntas a las que estas conversaciones buscan responder en el documental que se estrenará próximamente.
¿Te acuerdas de tu primer amor?
¿Podrías definir amor?
¿La cosa más relevante que hayas aprendido del amor?
¿Qué pasa con el amor… después del amor?
¿El momento más doloroso?
¿Y el más hermoso?
¿Tienes todavía cosas que aprender sobre el amor?
¿Cómo encontrar la felicidad a través del amor?

El artefacto consiste en una base de roble con dos hendiduras: una que permite colocar el iPhone y la otra en ángulo para… un espejo. Ambas piezas se deslizan para fijar el encuadre de la filmación y mezclar las vistas frontales y traseras en un mismo plano. El accesorio más “low tech” del mundo, para el móvil más “high tech” del mundo.
El prototipo que sirvió para la grabación fue realizado en París, pero de vuelta en Barcelona, Ignasi Giró pensó que quizás más personas disfrutarían con tener un The Love Box Video Mixer for iPhone 4. De momento, existe una edición limitada de 100 piezas realizadas a mano que se pueden comprar online por 88€.

The Love Box Video Mixer for iPhone 4

Fuente: Yorokobu

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Bakus, el salvamantel de recuerdos diseñado por Ciclus
Menu Title