Stratocam: las mejores fotos satélite de Google Maps

 En Photography

Si tenemos que encontrar una dirección, la herramienta online por excelencia es el Google Maps, que permite visualizar los mapas como dibujos, fotos satélites o híbridos (solapan las dos capas de información). Sobre este completo servicio que ofrece Google desde 2005, se han lanzado iniciativas divertidas como un buscador de terrazas soleadas de París o útiles, véase un mapa de zonas libres para cultivar. Si bien generalmente Google Maps tiene una función de búsqueda, más de uno habrá cedido a la curiosidad de explorar el mundo a través de Google Earth, descubriendo lugares impresionantes. ¿Entonces, porque no compartirlos?

Stratocam, Arabia Saudí

La idea de una visión cenital de nuestra Tierra no es nueva, incluso es lo que le dio su fama al francés Yann Arthus-Bertrand o por lo que se le conoce también al piloto y fotógrafo americano Alex MacLean. Pero la gran diferencia con el proyecto creado por Paul Rademacher es que la captura de fotografías no depende de un ojo humano sino de un satélite puesto que Google Maps comparte los archivos de Google Earth. Stratocam se presenta como una aplicación interactiva basada en la API de Google Maps, donde son los usuarios quienes eligen los encuadres: cualquiera puede agregar una ubicación que le parezca especialmente bella o singular, así como votar en positivo o negativo las localizaciones existentes, y hacer uso del zoom adelante/atrás para tener otra visión de la fotografía. También dispone de un buscador para explorar sitios o ciudades en concreto, y compartir las fotografías que más te gusten en diferentes redes. Me parece un excelente e interesante trabajo, simple de usar y muy bien resuelto en cuanto a funcionamiento e interactividad.

Stratocam, Versailles

¿Te habías preguntado alguna vez como se ve el emplazamiento y la efervencia del Burning Man desde arriba o bien el castillo de Versalles y sus jardines? Si algunas tomas son claramente fáciles de identificar, otras adquieren tal punto de abstracción que parecen auténticos cuadros. Entre las miles de tomas, abundan referencias de patterns urbanísticos o de cultivos, así como paisajes totalmente salvajes.

Así que si te apetece dar un paseo aéreo por los lugares más espectaculares de nuestro planeta, te invito a subir a bordo de Stratocam. Aviso: ¡crea adicción!

Stratocam, Rusia

Publiqué este artículo el 16/04/2012 en Monkeyzen

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Steller, una app de storytelling más allá de Instagram
Menu Title