Ray Anderson – La lógica del negocio sostenible

 En TED talks

Tomorrow’s Child

Without a name, an unseen face
and knowing not your time nor place
Tomorrow’s Child, though yet unborn,
I met you first last Tuesday morn.

A wise friend introduced us two,
and through his sobering point of view
I saw a day that you would see,
a day for you, but not for me.

Knowing you has changed my thinking,
for I never had an inkling
That perhaps the things I do
might someday, somehow, threaten you.

Tomorrow’s Child, my daughter-son
I’m afraid I’ve just begun
To think of you and of your good,
Though always having known I should.

Begin I will to weigh the cost
of what I squander, what is lost
If ever I forget that you
will someday come to live here too.

Ayer nos ha dejado Ray Anderson, empresario emblemático del green business de estas últimas dos décadas, fundador de la empresa de alfombras y moquetas Interface e impulsor del proyecto Mission Zero.

El libro The Ecology of Commerce de Paul Hawken le hizo tomar consciencia del impacto ecológico que una empresa internacional como la suya tiene en los procesos de fabricación y le decidió realizar cambios drásticos, tomando decisiones a favor de la sostenibilidad, desde un análisis de sus proveedores (cómo se produce la materia prima) hasta los métodos de producción y ciclos de vida de los productos (p.e. Interface ofrece a sus clientes un servicio de reciclaje de sus piezas usadas o dañadas para reciclarlas ellos mismos). Su objetivo y compromiso, Mission Zero: “conseguir para 2020 eliminar cualquier impacto negativo que nuestra empresa pueda tener sobre el medio ambiente”.

Ray Anderson solía acabar sus conferencias con un el poema más arriba: “Tomorrow’s Child”, escrito por un de sus empleados.
RIP

El Niño del Mañana — Sin un nombre, una cara desconocida, / Y sin saber tu tiempo o lugar, / El Niño del Mañana, aunque todavía no nacido / Te conocí primero el martes pasado a la mañana / Un amigo sabio nos presentó a los dos / Y a través de su punto de vista aleccionador / Vi un día que verías / Un día para ti pero no para mi / Conocerte a ti me ha cambiado mis pensamientos, / Porque nunca tuve un indicio / Que quizás las cosas que hago / Puedan algún día de alguna manera amenazarte. / Niño del mañana, hijo de mi hija, / Lamento que recién ahora empecé / A pensar en ti y en tu bien, / Aunque siempre lo tendría que haber sabido. / Empezar, lo haré a sospesar el costo / de lo que desperdicié, lo que perdí, / Si llego a olvidarme / Que tu algún día vendrás y vivirás aquí también

Ray Anderson, sustainable-business pioneer, founder of Interface and Mission Zero

Fuente: Green Biz

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Kevin Slavin - How algorithms shape our worldMikko Hypponen - Fighting viruses, defending the net
Menu Title