My Butterfly

 En Design

Hace una semana estaba en casa de unos amigos y en un momento dado, salió en la conversación el tema de los insectos: de repente nuestra anfitriona se levantó de un brinco, y de una estantería donde predominaban los libros, cogió un frasco y lo puso en medio de la mesa: ante nuestro asombro, encerraba una preciosa mariposa Monarca que comenzó a aletear dentro. Mientras la mariposa daba vueltas dentro de su prisión de cristal, tuve un momento de remordimiento por estos grillos que, de pequeña, me empeñaba en traer del campo a casa y que morían inevitablemente uno tras otro dentro de un frasco como este. Pero ¿de verdad es una mariposa…? ¿O bien una perfecta imitación de la naturaleza?

My Butterfly es… una mariposa robótica que se mueve con movimientos tan realistas y perfectos que parece de verdad gracias a sus músculos artificiales de Flexinol, una nueva tecnología derivada de una aleación de Niquel y Titanio que se está utilizando en I+D+I en algunos los robots personales más avanzados del mundo. Este poético robot se activa con unos simples golpecitos en la tapa (con 1 toque se despierta y vuela, con 2 bate las alas y con 3 se agita por el tarro). La encontrarás en Ro-bótica.

Gracias a Paul&Mariona por el descubrimiento!

De paso, rescato esta canción de Charles Webster: “Sweet Butterfly”

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

OPA Atelier, Tsunami, Emergency house, TokyoExposición "Talk to Me: Design and the Communication between People and Objects" en el MoMA [NY]
Menu Title