Lucy&Bart ¿moda o arte?

 En Art, Fashion

Lucy&Bart nace de la colaboración entre Lucy McRae y Bart Hess: ambos comparten una afición por lo que gira entorno a moda, arquitectura y cuerpo.
Su fascinación por la manipulación genética y la expresión de la belleza, sin embargo, se aleja de una formalización tecnológica. La silueta humana se altera mediante recursos low-tech de prótesis que distorsionan el cuerpo: mallas y globos inflables, cortes de madera, cartón o espuma.
Pero… ¿A quien te recuerda esta estética?

Lucy&Bart ¿moda o arte?

Si tu respuesta es: Lady Gaga, estás en lo cierto.

Bart Hess
En sus obras, Bart Hess explora varios campos que oscilan entre material, animación y fotografía. De manera primitiva e instintiva, experimenta sobre las relaciones entre materiales y cuerpo, generando formas y volúmenes que definen un nuevo modelo de silueta humana. El resultado: unos visuales llamativos y futuristas, que intrigan, cuestionan y a veces inquietan. Su último trabajo es una colaboración con la mismísima Lady Gaga para una secuencia de su último hit, “Born this Way” que, como siempre, goza de un fuerte componente visual: ¡el vídeo y la historia no tienen desperdicio!

La intervención de Bart Hess consiste en una materia más o menos colorida, que envuelve y se desliza sobre el cuerpo de la cantante y su bailarinas, similar a su trabajo previo: Ephémère, que puedes ver después a continuación.

Bart Hess for Lady Gaga

Este joven diseñador holandés (1984) se licenció hace apenas 4 años por la Design Academy Eindhoven, en el ámbito del Man and Identity, un departamento que investiga sobre nuevos materiales que marcarán las tendencias de moda y cultura. Bart Hess saltó a la fama por su trabajo de graduación, A Hunt for Hightech, y goza ya de un reconocimiento internacional, con publicaciones en destacados medios y exposiciones alrededor del mundo. Para saber un poco más sobre Bart Hess in person, te invito a leer la entrevista que le hicieron en We Make Money, Not Art.

Lucy McRae
Lucy McRae es un artista australiana fascinada por la tecnología que se formó como bailarina clásica y arquitecta. Sus creaciones entorno a la arquitectura del cuerpo dan lugar a unas imágenes provocativas, a veces grotescamente hermosas, de una nueva raza como un arquetipo futuro del ser humano.

Lucy McRae

Su última propuesta, en fase de desarrollo (junto con el biólogo Shereff Mansy) se llama Swallowable Parfum y consiste en una cápsula cosmética a ingerir: el perfume ya no se aplica al cuerpo, sino que emana de él. Moléculas de fragancia afloran a la superficie de la piel, a través de la transpiración, dejando pequeñas gotas doradas en la piel biológicamente modificada y difunden un olor único. La intensidad del perfume depende de la temperatura ambiente, actividad o grado de excitación de la persona, asociando un momento a una experiencia olfativa especial.

Gracias a Yago Partal por enseñarme el vídeo Ephémère

Recent Posts

Dejar un comentario

¿Qué me pongo? The Sartorialtwist: a random fashion generatorTribute to Steve Jobs: 21Km run Apple logo
Menu Title