Hotel

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HOTEL es un proyecto audiovisual realizado por Camper y la productora boolab, un mediometraje con seis historias de cine experimental rodadas en un mismo sitio en 24h.

Seis directores: Roger Gual (Smoking Room, 2001) y Steve Green (Nothing, Snack, Occasional Strong), Erika Lust (The good girl, Cinco historias para ellas, Barcelona Sex Project, Life Love Lust), Nico Casavecchia (ganador de un Laus por una pieza para Yorokobu), Sofa Experience (Motel Spaghetti, Los Matarile, Toon Toon…), Celia Galán (Historia del desierto, One minute past midnight, Rosita Guzmán está viva…) y a Dani Ilario (se estrena en la realización con boolab).
Tiempo de rodaje: 24 horas (de 6.00 a 6.00 del día siguiente)
Lugar: el hotel Casa Camper Barcelona
Presupuesto de producción: 500€ cada uno

Aquí va el trailer, y a continuación, los seis cortos ¡A disfrutar!

Room 21 por Roger Gual y Steve Green

Roger Gual
Nacido en 1973 en Barcelona, entre 1992 y 1997 Roger Gual estudió Diseño Gráfico en la escuela Elisava e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Entre 1998 y 2001 trabajó en varias agencias de publicidad entre Barcelona y Nueva York (ciudad donde vivió casi dos años), ganando varios premios en festivales como Cannes, FIAP y New York Festival.
En 2001 Roger co-escribió y co-dirigió el largometraje “Smoking room”, premiado en la 5ª Edición del Festival de Cine Español de Málaga con el premio al mejor guión, a la mejor interpretación conjunta y el premio especial del jurado. Estrenada en salas a mediados de junio del 2002, la película también recibió reconocimiento en el Festival Internacional de Karlovy Vary, en los premios de la European Film Academy, en la Mostra de Valencia y en los Premios Goya, donde recibió el Goya a la mejor dirección novel del año 2002.
En 2005 escribió y rodó su segundo largometraje, “Remake”, esta vez dirigido en solitario. Estrenada en 2006, la película compitió en varios festivales Internacionales, como Mar del Plata (Argentina), Locarno (Suiza) y Montreal (Canadá), ganando un premio por interpretación en el Festival de Cine Español de Málaga y el premio a la mejor película y al mejor actor en la Primavera Cinematográfica de Lorca. En 2007 se estrenó la película en salas comerciales de Argentina y Francia.
En 2010 dirigió la obra de teatro “Más allá del Puente” para la productora Zoopa de Santi Millán. Actuada por Àlex Brendemühl y Marta Torné, la obra fue estrenada en el Teatro Borràs de Barcelona y en el Teatro Lara de Madrid.
En la actualidad Roger Gual está escribiendo el guión del que será su tercer largometraje “Menu Degustación” para la productora Zentropa de Lars Von Trier.

Steve Green
Steve es británico y actualmente reside en Barcelona. Empezó su carrera cinematográfica como director de spots publicitarios en Londres, y en poco tiempo alcanzó el reconocimiento que le abrió las puertas al mercado europeo, especialmente Italia e Irlanda. Steve ha firmado spots para marcas como Heineken, Guinness, Philips, O2, Douwe Egberts, Craft, Renault, Opel y Mitsubishi, trabajando con las mejores agencias de publicidad (BBH, McCann, TBWA, Leo Burnett, Grey, BMP, DDB). A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios, el más reciente este año, como Best Director en el festival de publicidad de Kinsale, Irlanda, con su anuncio de “Rainbow” para la Lotería Nacional. Actualmente, Steve está representado en Londres por la productora Stink y trabaja mundialmente con diferentes productoras de publicidad.
Steve también ha escrito y dirigido tres cortometrajes: “Nothing”, protagonizado por Liam Cunningham (premiado en el Rez Festival), “Snack” (London Film Festival) y “Occasional Strong” protagonizado por Daniel Craig (London Film Festival). Asimismo, Steve ha dirigido videoclips para artistas como Depeche Mode y Mel C (ex -Spice Girls).
En la actualidad, Steve está escribiendo el guión de un largometraje “Inside Alex” y desarrollando el largometraje “Special Needs” con la productora Reprisal Films, Los Angeles.
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Room 33 por Erika Lust

Erika Lust
Escritora y directora, Erika Lust nació en Estocolmo (Suecia) en 1977, país en el que se licenció en Ciencias Políticas, especializándose en Feminismo (Universidad de Lund). Desde el año 2000 reside en Barcelona. Erika es co-fundadora de Lust Films, productora audiovisual desde la cual en 2004 dirigió y produjo “The good girl”, una breve historia explícita para mujeres que tuvo una excelente acogida a nivel internacional, y que luego pasó a formar parte de su primer largometraje “Cinco historias para ellas”, estrenado en abril de 2007. Esta película obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de Cine Erótico de Barcelona (2007), Mejor Película para Mujeres en Venus Berlin (2007), Mención de Honor del Publico en CineKink Nueva York (2008) y Mejor Película del Año en los Feminist Porn Awards de Toronto (2008).
En 2008 Erika Lust dirigió “Barcelona Sex Project”, y en 2010, “Life Love Lust”, una compilación de cortometrajes eróticos que se estrenó en el Festival Mujeres de Cine de Granada.
Además Erika Lust es la autora del libro “Porno para mujeres” (ed. Melusina), una guía para entender y disfrutar el cine X desde la óptica de una mujer harta de la visión tradicional, masculina y repetitiva del cine adulto. Este ensayo ha cosechado un gran éxito internacional, y ha sido traducido ya a ocho idiomas. También ha escrito “La Biblia erótica de Europa”, un recorrido por el viejo continente, donde la autora visita y recomienda los sitios eróticos más destacados, desde playas nudistas a love hotels, erotic boutiques, fiestas fetish o shows de burlesque.
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Room 23 por Nico Casavecchia

Nico Casavecchia
Nacido en Buenos Aires en 1981, Nico Casavecchia comenzó su carrera a los 18 años como diseñador gráfico en el estudio Bridger Conway, antes de incorporarse a la postproductora Metrovisión como miembro del departamento interactivo. A los 20 años se convirtió en director de arte junior en la agencia de publicidad Dialogo (Buenos Aires). En 2001 ganó un premio en la categoría Arte del festival OFFF, y para recogerlo viajó a España. Se afincó en Barcelona y empezó a trabajar en la agencia SCPF como director de arte. Dos años después fundó el estudio AÄB con dos amigos. En 2007 se incorporó como realizador en la productora boolab.
Habiendo iniciado su carrera en los campos del diseño y de la dirección de arte, y después de dedicar sus últimos años a la animación y al motion graphics, desde hace un tiempo Nico está indagando en el ámbito del rodaje live action, desde una perspectiva claramente cinematográfica, como lo demuestran algunos de las últimas piezas que realizó desde boolab, como Yorokobu o Slamdance Festival, seleccionadas en prestigiosos festivales como los LAUS (España), Annecy (Francia) o Siggraph (EE.UU.).
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Conference Room por Sofa Experience

Sofa Experience
¿Productora? ¿Agencia? ¿Banda de rock’n’roll? Sofa Experience comenzó su andadura en el año 2000 con la producción de la serie animada Motel Spaghetti, para TV3. La curiosidad por los nuevos formatos, la implementación de nuevas estrategias de producción y la colaboración con jóvenes talentos creativos fueron desde el principio sus tres pilares. Poco a poco la productora fue diversificando su actividad con la producción de spots publicitarios (Vueling, Burger King…), programas de televisión (Los Matarile, Toon Toon…), videoclips (Sidonie, Pastora, Delafé y las Flores Azules…) y contenidos para marcas (Canal+, Ikea, Turismo de Murcia…). Trabajando en estrecha colaboración con la agencia de publicidad SCPF, Sofa Experience mira hacia el futuro con espíritu participativo, lúdico y abierto a nuevas experiencias. Lo que pocos saben es que en realidad, el productor Daniel W. Barbajosa y los realizadores Bernat Lliteras e Ibra Muñoz crearon Sofa Experience como continuación de un proyecto anterior: la banda de rock’n’roll Something, con la que publicaron un disco y varios singles.
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Room 22 por Celia Galán

Celia Galán
Directora, guionista y animadora, Celia Galán (Barcelona, 1977) se formó en Londres donde realizó un Master en Dirección de Animación en el Royal College of Art. Su película de graduación, “Historia del desierto”, fue seleccionada en un centenar de festivales internacionales (Sundance, Sitges, Edinburgh…) y ganó premios en varios de ellos (Cannes, Los Angeles, Palm Springs, Filadelfia y Toronto, entre otros). En el 2004 fue invitada como Artista en Residencia en Berlín por el DAAD. A continuación escribió y dirigió el cortometraje “One minute past midnight”, ganador de la beca Cinema Extreme del UK Film Council y Film Four, y premiado con el Hugo de Oro en el Festival Internacional de Chicago. Poco después Celia fue seleccionada para asistir a la Residencia del Festival de Cannes en París, donde desarrolló el guión de largometraje “Rosita Guzmán está viva”, el cual participó en el Atelier de Cannes y Cinemart de Rotterdam y quedó finalista por Europa del Premio Sundance/NHK de guión del 2009. Paralelamente co-dirigió el videoclip “Fugaz” para The Pinker Tones (Video favorito del 2009 según MTV) y fue seleccionada por el Director’s Guild del Reino Unido para realizar una estancia como director’s trainee en el largometraje de la Warner Bros, “Furia de Titanes”. Actualmente colabora como directora freelance con las productoras boolab y Sonda en Barcelona.
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Room 112 por Dani Ilario

Dani Ilario
Licenciado en Publicidad y Diseño por el Art Institute de Fort Lauderdale (Florida), Danny Ilario tiene a su haber una larga trayectoria en el mundo publicitario. En 1985 comenzó su carrera en la agencia HDM Barcelona como director de arte junior. Posteriormente se desplazó a Miami, donde estuvo trabajando como free lance para varias empresas anunciantes. Su trayectoria en la agencia Tandem DDB Barcelona se inició en 1988. Diez años después fue nombrado director creativo ejecutivo de la compañía; en los años siguientes puso su firma en campañas de gran éxito, especialmente para las marcas Estrella Damm y Audi.
En 2005 se incorporó a la agencia Young & Rubicam Madrid como director creativo ejecutivo, y en 2008 se cambió a El Laboratorio como co-director creativo ejecutivo; en 2009 pasó a ser socio de la compañía. A principios de 2010 Danny dejó El Laboratorio para abrir nuevos retos profesionales, y se incorporó como realizador a la productora boolab.
A lo largo de sus más de 20 años de carrera, Danny participó en primera línea en el rodaje de más de 150 spots publicitarios, varios de los cuales fueron premiados en festivales nacionales (tres Grandes Premios y más de veinte Soles de TV de San Sebastián) e internacionales (seis Leones en Cannes y dos Grandes Premios del FIAP). Aparte, estudió en varios workshops de dirección de cine de la New York Film Academy en Nueva York. Poseedor de una amplia cultura audiovisual, en 2010 empezó a aplicarla a sus primeros proyectos como realizador, destacando una campaña de tres spots para la cerveza Mahou Light, otra para el periódico El País y una pieza de animación de cuatro minutos para la ONG norteamericana We Can Help US.
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En el pasillo de la 1º planta de Casa Camper había una fiesta. En la sala de conferencias unos tipos raros comían salchichas, tiraban pelotas y lanzaban pizzas. En la recepción apoyaba sus eternos brazos una drag queen. También había cables, cámaras y material de iluminación por todas partes. Y huéspedes que no sabían que allí, aquel día de primavera, seis directores rodaban seis cortometrajes a la vez.
Puedes seguir leyendo el relato “Sexo, surrealismo y amor en Casa Camper” en Yorokobu.

Hotel, proyecto de cine experimental en Casa Camper

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