Google Social Search integra los compartidos públicos de Google+

 En Technology

En su cruzada en pro de la calidad de los contenidos en su motor de búsqueda, Google ha realizado varias actuaciones en lo que va del año. En mayo, anunciaba cambios en su algoritmo “Panda” en vista de destacar contenidos de calidad en las búsquedas, tanto en contenido (información original y relevante, errores de ortografía) como en forma (edición cuidada, cantidad de anuncios) y método de producción de los contenidos. La implementación se realizó primero en inglés y esos días se anunciaba que los cambios empezarían a afectar las búsquedas en otros idiomas, como el castellano.

Anteriormente este año, Google lanzaba el botón +1. Éste no tiene una función social propiamente dicho (su objetivo no es compartir contenido), sino más bien de feedback sobre lo que interesa y gusta a los usuarios, como el “me gusta” en Facebook. Proximamente, +1 integrará un sistema de preview asociado.

Pero el gran acontecimiento de estos últimos meses fue el lanzamiento de Google+ a finales de mayo. En pocos meses, su red social ha alcanzado un éxito que otras (la comparación se suele realizar con los pesos pesados Facebook y Twitter) tardaron años en conocer; todavía en versión Beta y con sus más de 25 millones de usuarios, propone constantemente mejoras, como por ejemplo la semana pasada, la integración de los juegos en su plataforma social. El alcance de Google+ no se limita sólo a una función social o de entretenimiento. Hace tres días, anunciaban desde el blog Google Inside Search que compartir contenidos de una web o un blog en G+ mejora su SEO. Es decir, que las publicaciones públicas (no toma en cuenta los posts privados) son integradas en los resultados de búsqueda de Google: compartir un enlace equivale a una recomendación, lo cual contribuye a mejorar el posicionamiento de la pagina. ¿Cómo funciona? Sencillamente accede a tu cuenta en Google+ y realiza la búsqueda que te interese: entre los primeros resultados saldrán los enlaces que hayan sido compartidos por usuarios con los que estés en contacto.

Fuentes: Google Webmaster y Inside Search. La fotografía es de Dominic Lipinski/PA y la encontré en The Guardian

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