Google Art Project: los museos más prestigiosos al alcance de un click

 En Art

Nombrado ganador por voto popular de los Webby Awards de arte, entidad que recompensa anualmente las mejores paginas web, el Google Art Project pone al alcance de tu ratón algunos de los más prestigiosos museos y sus obras de arte. En constante crecimiento, la plataforma integra ya a 155 colecciones, o sea más de 32.400 obras de casi 6.600 artistas. La combinación de diferentes tecnologías de Google (como la usada para Google Street View) y de los datos y conocimientos de las diferentes entidades colaboradoras, permite al Art Project ofrecer al visitante la posibilidad de apreciar las obras hasta las pinceladas gracias a fotos de varios gigapíxeles, acceder a información detallada, realizar un recorrido virtual de los museos e incluso crear y compartir su colección personal de arte. Una extensa galería de vídeos complementa la pagina del Art Project.

Google Art Project: los museos más prestigiosos al alcance de un click

El proyecto Google Art Project es una iniciativa del Google Cultural Institute, una entidad con proyección internacional, que se dedicada a elaborar herramientas a favor de la conservación y promoción de la cultura online. Entre otros, destacan el Archivo Nelson Mandela, el Dead Sea Scrolls, la digitalización de antiguos manuscritos bíblicos o La France en Reliefs, un mapeado interactivo en 3D de algunas de las ciudades fortificadas del país galo en los siglos XVII y XVIII a explorar a través Google Earth.

Te dejo a continuación con el behind the scenes del Google Art Project, donde podrás hacerte una idea como se realiza la captura de imágenes y la tecnología que requiere…

https://youtu.be/diz8Ery_7uQ

… y el How to use the site o como navegar por la pagina web del museo online más grande del mundo: su funcionamiento es muy intuitivo, pero siempre realiza útil conocer todas las posibilidades que ofrece.

https://youtu.be/qVpqTd2ndYY

Publiqué este post el 17/05/2012 en CollectiveBlog

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

Kintsugi Repair Kit de Humade: cicatrices de oro para platos rotosSarah DiNardo y el vicio de enrollar cinta adhesiva
Menu Title