Bakus, el salvamantel de recuerdos diseñado por Ciclus

 En Design

Uno de los placeres de la mesa es ciertamente la degustación de un buen vino que acompañe el manjar, y una manera de guardar un recuerdo físico del momento es conservando el corcho de la botella, un material que se obtiene de la corteza de un árbol (el alcornoque), ligero e impermeable, y un excelente aislante térmico, propiedad idónea para usarlo por ejemplo como salvamantel.

Bakus, diseñado por Tati Guimarães y Nikoline Arns, nace del deseo de conservar una traza de aquellos momentos únicos compartidos con amigos, familiares o esa persona especial, y de la manera de pensar de Ciclus: reducir, reciclar y reusar. Ciclus es un estudio que basa su filosofía en el ecodiseño, es decir desarrollar productos en base a objetos preexistentes, bien reciclándolos, bien dándole un nuevo uso. Este salvamantel es una clara e ingeniosa muestra de ello, que además requiere de la participación del usuario para su elaboración final: el producto en sí es una placa de acero inoxidable de aproximadamente 20x20cms, con bordes de 1,5cms y en su interior, 36 pinchos recortados en la base y levantados a 90º que sirven para fijar los futuros corchos de botella. El componente DIY (Do It Yourself, “Hazlo Tu Mismo”) del producto lo convierte en una pieza única y personal.

Cuando me hice con un Bakus, decidí que conformaría una recopilación de recuerdos de cenas en mi casa: una elaboración que requiere su tiempo pero viene asociada a un contexto de momentos personales y especiales. Una sugerencia: puedes apuntar en la base antes de colocar el corcho, la fecha y ocasión en la que se descorchó aquella buena botella de vino y con quien la compartiste.

Bakus, el salvamantel de recuerdos diseñado por Ciclus

Publiqué este post el 29/10/2012 en Monkeyzen

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

The Love Box
Menu Title