Architectural 3D Awards: ganadores y nominados

 En Architecture, Videos

3D, Architecture, Awards, Mundos Digitales Conference 2011

Miércoles se hicieron públicos los ganadores de los premios Architectural 3D Awards acogido por octavo año por CGarchitect.com: fueron reconocidos por el trofeo Mundos Digitales Conference 2011 en A Coruña y premios en efectivo. Este premio anual está abierto a todos los profesionales que se dedican a la visualización para la arquitectura al fin de reconocer y poner de relieve lo mejor en representación virtual, animación y proyectos real-time (tiempo real) realizados en 2010/2011.

El premio cuenta con 3 categorías: Still ImageryAnimation/Film y Real-Time. And the winner is…

 

STILL IMAGERY
Ganador: Jonathan Gales de Bartlett UCL (UK) con “Megalomania” (de lo cual te dejamos también el vídeo)
Nominados (imágenes de derecha): NYS Gael de RSI-Studio (Francia) / Paul Nicholls de PDN Studio (UK) / Jonathan Gales de Bartlett UCL (UK) / Paul Nicholls de PDN Studio (UK)
Jonathan Gales, Bartlett UCL, NYS Gael, RSI-Studio, Paul Nicholls, PDN Studio, Architectural 3D Awards, Mundos Digitales Conference 2011

Acerca de: “Megalomania” explora la ciudad en construcción, un entorno como laberinto de arquitectura inacabada, incompleta o rota. Programas usados: 3DMax, V-Ray, Rayfire, filmaciones con Canon 5D mkII, edición en Adobe After Effects.

 

ANIMATION/FILMS
Ganador: Paul Nicholls de PDN Studio (UK) con “The Golden Age: The Simulation”
Nominados: Olivia Freeman de Squint/Opera (UK), 2 nominaciones / Marcel Vrieswijk de PlusOne (Holanda) / Tianyi Zhu de Tianyizhucg
Ver vídeos nominados

Acerca de: “The Simulation” es una primera parte abstracta de la secuela en dos tiempos: “The Golden Age”, un proyecto sobre “downloaded architecture” que especula sobre la relación entre arquitectura virtual, espacios sintéticos, tecnología, nuestra relación directa con el entorno y cómo han ido cambiando nuestra percepción. La segunda parte, titulada “Somewhere”, intenta visulizar esta “downloaded architecture” (arquitectura descargada): en una época cada vez más volcada al online, las nociones de real/virtual, casa/ordenador tienda a unos límites cada vez más difusos, a fundirse; descargaremos espacios de ocios, recibiremos vídeos-llamadas holográficas (con traducción instantánea!), rodeados de réplicas virtuales de un entorno real: muebles, animal de compañía descargados. Una visión extrema de nuestra sociedad de consumismo, el capitalismo, y la globalización. ¿Y si falla el sistema…?

 

REAL-TIME:
Ganador: Luis Hernandez de la Universidad da Coruña (España) junto con VideaLAB con la visulización en tiempo real de la Catedral de Santiago de Compostela
Nominados: Ma Kai de UaniStudio (China) / Thomas Kienzl de Kommerz (Austria) / Mohammad Yazdi Rad de Kowsar (Irán) / Seyyed Mohsen Hazrati de FSMH (Irán)
Ver vídeos nominados
3D, Architecture, Awards, Mundos Digitales Conference 2011Acerca de: Técnicamente la Catedral se ha generado a través de una malla poligonal de más de 750.000 elementos, organizada en 270 bloques constructivos. El cálculo de iluminación se hizo utilizando la técnica de radiancia, debido a que la mayoría de la iluminación interior se realiza de forma difusa. El modelo puede ser utilizado para la visualización en tiempo real, en entornos de realidad virtual y para la obtención de animaciones 3D.
Ver vídeo de presentación o la aplicación

Fuente: Expansión.com

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

OPA Atelier, Tsunami, Emergency house, TokyoJDS Architects, Julien de Smedt, Architecture, Ski jump, Holmenkollen, Norway
Menu Title