3x3x3m eco-home: minimum impact on the environment

 En Architecture

¿Cómo vivir en un espacio cúbico de 3x3x3m? Es lo que nos explica el Dr Mike Page de la University of Hertfordshirt en este vídeo. El ‘Cube‘ es una vivienda mínima, tanto en volumen como en su impacto sobre el medio ambiente. Fue presentada en el Edinburgh International Science Festival el pasado mes de abril.

Construido a partir de varios materiales sostenibles, el Cubo proporciona todo lo que una persona (o dos) puede necesitar. Dentro de sus 27 metros cúbicos incluye: una sala de estar, con una mesa y dos sillas hechas a medida, una cama doble pequeña (120 cm de ancho), una ducha, una cocina completa, lavadora, y un inodoro de compostaje. La iluminación se consigue con luces LED, y el ‘Cube’ se calienta mediante una bomba de aire que recupera el calor del aire extraído.

El Cubo fue diseñado para generar al menos tanta energía como la que utiliza anualmente, gracias al uso de paneles solares (que forman parte del propio edificio). Inscrito en el UK Government’s Feed-In Tariff (FiT es un incentivo para el uso de fuentes de energía renovable), el Cubo podría generar alrededor de £1000 de ingresos FiT anualmente.

3x3x3m eco-home: minimum impact on the environment

Entradas recomendadas

Dejar un comentario

BIG - West 57th
Menu Title